Telemarketing

Consiste en realizar llamadas telefónicas a clientes potenciales previamente seleccionados con el fin de ofrecerles o venderles un producto o servicio.

El Telemarketing ahorra costosas visitas personales, se contactan más prospectos al día y se mantiene satisfechos a los clientes, con base en una buena atención, y la oportunidad de respuesta ante la competencia.

Ventajas:

Puntería: Va directo al blanco; es decir, al cliente mismo o a las personas que toman decisiones.

Reducción de costos: El telemarketing es más barato y controlable que un grupo de vendedores porque evita gastos de transporte, comisiones y otros.

Personalización: Cuando se tiene una base de datos de usuarios grande, se posee la oportunidad de personalizar los servicios a cada cliente, con la finalidad de dar respuestas oportunas y fiables, aumentando la productividad y la eficiencia de la misma organización.

Competitividad: Es una herramienta competitiva muy efectiva porque permite atender a cada cliente como un individuo no generalizando sectores sino personalizando usuarios.
Interactividad: Existe la posibilidad de obtener una retroalimentación de parte del cliente; lo cual, puede "almacenarse" en una base de datos con los comentarios, observaciones y preguntas más frecuentes.

Medición: Las actividades de telemarketing pueden medirse fácilmente; por ejemplo, mediante la contabilización de las llamadas hechas por hora, los contactos logrados con tomadores de decisiones, las respuestas positivas o negativas y sus razones, las ventas, etc. El análisis de esta información en su conjunto puede utilizarse para estimar el grado de efectividad de una estrategia e identificar el por qué sí funciona o no.

Nuestra empresa realiza la siguiente gestión:

Se entregan informes al finalizar cada campaña:

Comportamiento del Flujo de Llamadas (Incluidas en el plan adquirido y/o minutos extras)

  • Total llamadas de salida
  • Total minutos llamada local, regional, nacional, celular
  • Duración total de la llamada
  • Duración promedio de cada llamada

Gestión de contactos

Total contactos gestionados (actualizados, no actualizados, confirmado, no confirmado, con pedido, entre otros). Otros informes se desarrollan en la medida en que sean requeridos.

METODOLOGÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO

La implementación y operación del servicio se desarrolla y se lleva a cabo después de realizar las siguientes actividades:

Planeación

En esta etapa el objetivo es definir todo lo relacionado con los parámetros bajo los cuales se deberá prestar el servicio:

  • Servicios a prestar
  • Horarios
  • Información que debe suministrar el cliente para la prestación del servicio
  • Elaboración de Cronogramas de implementación y seguimiento

Puesta en Marcha y Control

Se da inicio a la prestación del servicio según lo acordado con el cliente, y se programarán informes semanales de seguimiento.

Nuestra empresa puede llevar a cabo las siguientes actividades del Telemercadeo. Es muy útil para llevar a cabo diferentes gestiones promocionales de vital importancia para una empresa, por ejemplo:

Investigaciones de mercado: Para encontrar nuevos clientes e identificar a buenos prospectos a quienes después los representantes de ventas puedan dar seguimiento por medio de visitas personales.
Atención al cliente: Para recepción de reclamos y sugerencias
Venta de productos y servicios estandarizados: Mediante la recepción de órdenes de compra.
Actualización de bases de datos: Para conocer a profundidad los gustos y preferencias de los clientes.
Confirmación de eventos: Convocar, animar y dar a conocer las fortalezas de sus eventos.
Optimización de la labor del equipo de ventas: Por ejemplo, se puede atender vía telefónica a los clientes que hacen compras pequeñas, enfocando de esta manera, el trabajo de los vendedores hacia los clientes con compras más significativas.

En este último punto podemos además para su equipo de ventas abrir oportunidades de negocios, gestionarles las citas para que se dedique a lo que verdaderamente saben hacer, vender. Nos convertimos en el apoyo comercial para su equipo de ventas.